Es cada vez más común endulzar nuestras bebidas y alimentos con endulzantes distintos al azúcar.El aspartame es quizá el endulzante artificial más conocido y también el que tiene peor prensa.Es una alternativa al azúcar, un ácido graso creado a partir de ácido aspártico y fenilalanina.
Muchos compran bebidas dietéticas y edulcorantes en un intento para reducir la cantidad de azúcar que consumen.El temor se mantuvo, y comenzaron a mencionarse otros tipos de cáncer vinculados con el consumo del edulcorante.
Hay evidencia de que el aspartame puede ayudar a prevenir las caries.
La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria halló que los componentes de la estevia no causan cáncer, que no son tóxicos y que son seguros para niños y mujeres embarazadas.
Los científicos no están seguros de que el consumo de edulcorantes no evite ganar peso en el mediano o largo plazo.
Hay edulcorantes buenos y malos, y para determinar 100% su efecto es necesario invertir más en investigación.La investigación se llevó a cabo en ratones.
Pepsi Diet salió al mercado hace 50 años, con la intención de que los consumidores vincularan la bebida gaseosa sin azúcar con la pérdida de peso.Y la dieta habitual de los roedores es, por supuesto, muy diferente a la nuestra.Así que la segunda parte del estudio la desarrollaron en humanos.