Con esta fotografía de un estornino posado en un carrito de supermercado, Geoff Trevarthen se impuso en la categoría "Vida silvestre urbana".
Esta imagen de semillas de abedul plateado atrapadas en una tela de araña resultó ganadora de la categoría "Botánica". La tomó David Maitland en Norforlk, Inglaterra.
Steve Palmer obtuvo el premio a la mejor fotografía en la categoría "Bosques salvajes" con esta imagen de dos árboles entrelazados tomada en Derbyshire, en el centro de Inglaterra, y a la que tituló "Verde retorcido".
Robert E. Fuller fotografió las cuatro estaciones del año con una comadreja como protagonista en Yorkshire, Inglaterra. Con la colección completa resultó el vencedor de la categoría "Estaciones británicas". Aquí les mostramos foto correspondiente al otoño.
EL premio a la "Mejor serie documental" le correspondió a Nick Upton. Su proyecto consistió en seguir de cerca y fotografiar este ratón de campo.
El primer puesto en la categoría de menores de 12 años fue para Seren Waite, de 10. Presentó este retrato de una cría de cisne, tomado en Londres.
Entre los fotógrafos de entre 12 y 18 años destacó Rebecca Bunce. Se llevó el primer premio gracias a esta imagen de frailecillos en la isla de Skomer, cerca de la costa sudeste de Gales. Si quieren más información sobre los premios, pueden hallarla en esta página de internet: www.bwpawards.org/