La demandante dijo que había usado talco para bebés de Johnson & Johnson en los años 60 y 70. Un jurado de California, Estados Unidos, ordenó a la compañía pagar US$29,4 millones a una mujer que asegura que dos de sus talcos le causaron cáncer.
Los especialistas aseguran que no existen pruebas contundentes del vínculo entre el talco y el cáncer.J&J enfrenta cerca de 13.000 demandas en EE.UU. relacionadas con el uso de sus productos como una supuesta causa de cáncer de ovario o mesotelioma.
Miles de mujeres aseguran que usar talco de Johnson & Johnson durante años les produjo cáncer de ovarios o mesotelioma.Según la página del estudio de abogados Levy Konigsberg, que representó a Leavitt, el jurado dijo que J&J era "98% responsable del mesotelioma" de la mujer.
Está comprobado que el asbesto es nocivo para la salud."Sus propios expertos admiten que no reconocen la definición aceptada de asbesto y que ignoran las distinciones cruciales entre los minerales que son asbestos y los minerales que no lo son", sostuvo la empresa.
ohnson & Johnson es una de las compañías más grandes del mundo de productos de cuidado personal y salud.Sin embargo, especialistas aseguran que no existen pruebas contundentes del vínculo entre el talco y el cáncer.