Logo Sertox

Portal latinoamericano de toxicología

Suponen que el whisky fatal de Almería habría tenido un potente plaguicida: ¿un fosforado?

1 March, 2014
Una botella de whisky con un tóxico causa un muerto en Almería.Por Julia Camacho.  elperiodicoextremadura.com. 01/03/14. La Policía Nacional investiga la procedencia de una botella de whisky que, presuntamente, causó la intoxicación de siete personas, una de las cuales acabó falleciendo, en Almería. La Delegación del Gobierno señaló que los afectados ingirieron alguna sustancia tóxica mezclada con el licor que uno de ellos aseguró haber encontrado en la calle y guardado para un día de fiesta. A falta de que la autopsia concrete la sustancia tóxica, el ayuntamiento apuntó que podría tratarse de algún tipo de pesticida.
Suponen que el whisky fatal de Almería habría tenido un potente plaguicida: ¿un fosforado?
Botellas de whisky
(SerTox)
La policía trata ahora de determinar el lugar exacto donde apareció la botella y si se trató de una negligencia o una acción intencionada. Las primeras alarmas se produjeron sobre las 2.20 de la madrugada del viernes, cuando unos vecinos avisaron de que había tres personas tumbadas en el suelo y otras que parecían bastante ebrias en una conocida zona de ocio.
Según relataron los jóvenes a algunos familiares, uno de ellos había encontrado la botella de whisky días antes en la calle, junto a un portal, y la conservó en su casa hasta la salida del jueves por la noche con sus amigos, todos de entre 22 y 23 años y vecinos del cercano municipio de El Ejido. La botella tenía hasta el tapón puesto y parecía entera, según familiares citados por la agencia Efe.
Tras mezcla el contenido con refresco, algunos de ellos lo escupieron nada más probarlo debido a su mal sabor, aunque otros bebieron un poco más hasta que empezaron a sentirse mal. Los servicios sanitarios los evacuaron de inmediato al hospital ante la posibilidad de que se tratara de un coma etílico debido a la mezcla de bebidas.
Pero al trasladarlos dejaron en la calle las botellas y los vasos. Un par de horas después, las urgencias volvieron a recibir llamadas por un suceso similar. Se trataba de dos gorrillas marroquís que encontraron en el suelo la botella y bebieron de ella. Cuando los médicos llegaron, uno de los hombres, de 30 años, había fallecido y el otro estaba en estado grave. Anoche cuatro de los afectados seguían en la uci, uno en estado grave y los otros tres en observación.
Add more content here...