Tarántula rubia mexicana / Alejandro ÁvilaLa Casa de la Ciencia de Sevilla está sufriendo estos meses una ‘invasión’ de estos seres que fascinan y desagradan a partes iguales. La exposición de terrarios permite conocer al visitante algunos de los especímenes más sorprendentes del planeta: desde la más venenosa, la viuda negra americana, hasta la más grande, la tarántula Goliat, pasando por Polinobius muticus, capaz de cavar túneles de hasta dos metros en las sabanas de África.
Tarántula de anillos rojos con su cuidadora / Alejandro ÁvilaNo todas tienen aspectos o nombres terroríficos, también las acompañan la ‘araña pollito’, cuyo aspecto rosáceo recuerda a las aves en sus primeros días de vida o la llamativa Psalmopoeus irminia, de marcas naranjas y comportamiento nervioso y veloz.
Muestra Arañas y Escorpiones en la Casa de la Ciencia / Alejandro ÁvilaCarnívoras y especialistas en crear trampas con sus resistentes telarañas, su dieta incluye desde insectos y artrópodos a ranas y pájaros… todo depende del tamaño. Lo que, sin embargo, hace especialmente famoso su menú es la ‘peculiaridad’ de que se devoren las unas a las otras: son caníbales.
Tarántula rosada / Alejandro ÁvilaAunque las arañas usan su veneno para paralizar o cazar a sus presas, solo algunas de ellas son peligrosas para el ser humano. De las miles de especies que, por ejemplo, hay en España, solo hay cinco cuya picadura puede hacer daño a una persona.
Viuda negra / Alejandro Ávila
Tarántula de anillos rojos / Alejandro ÁvilaLa exposición permanece abierta hasta el 6 de julio.
Escorpión sahariano / Alejandro Ávila