 
    Un escáner muestra cómo la silicona líquida subió a la parte baja de la espalda de Denny
Un escáner muestra cómo la silicona líquida subió a la parte baja de la espalda de Denny Denny asegura que de haber sabido los riesgos, no hubiera tomado la misma decisión."Yo me dejé arrastrar por ese boom en la oficina. Y la gota que derramó el vaso fue una juez que llegó y se los vi tan bellos, eran dos globos hermosos. Ella era una mujer plana y fue la que me incentivó", cuenta."Nunca estuve obsesionada con las medidas perfectas, pero me dejé llevar por la idea de que la mujer venezolana debe verse como una muñeca Barbie".Venezuela ha triunfado siete veces en el concurso de belleza Miss Universo, creado en los años 50 en Estados Unidos, por lo que se ha ganado la reputación de "fábrica de reinas de belleza".
Denny asegura que de haber sabido los riesgos, no hubiera tomado la misma decisión."Yo me dejé arrastrar por ese boom en la oficina. Y la gota que derramó el vaso fue una juez que llegó y se los vi tan bellos, eran dos globos hermosos. Ella era una mujer plana y fue la que me incentivó", cuenta."Nunca estuve obsesionada con las medidas perfectas, pero me dejé llevar por la idea de que la mujer venezolana debe verse como una muñeca Barbie".Venezuela ha triunfado siete veces en el concurso de belleza Miss Universo, creado en los años 50 en Estados Unidos, por lo que se ha ganado la reputación de "fábrica de reinas de belleza". "Las mujeres venezolanas no tenemos una clara identidad de nuestras raíces. Y es debido a esta falta de identidad que nuestra autoestima es muy débil, por lo que nos sometemos a cualquier cosa que aumente nuestra autoestima".Astrid de la Rosa está de acuerdo. Es una de las activistas líderes de la asociación "No a los Biopolímeros", una organización sin fines de lucro que se creó para apoyar a las víctimas de inyección de silicona.De la Rosa cuenta que decidió inyectarse porque su pareja estaba a punto de dejarla. "Pensé que las personas te querían por la apariencia".Poco después de ponerse silicona líquida, comenzó a enfermarse. Los médicos dijeron que tenía afectado el sistema inmune y le diagnosticaron leucemia.El motivo por el cual el gobierno prohibió las inyecciones de biopolímeros se debe en parte al trabajo de esta asociación.Pero De la Rosa cree que eso no es suficiente.
"Las mujeres venezolanas no tenemos una clara identidad de nuestras raíces. Y es debido a esta falta de identidad que nuestra autoestima es muy débil, por lo que nos sometemos a cualquier cosa que aumente nuestra autoestima".Astrid de la Rosa está de acuerdo. Es una de las activistas líderes de la asociación "No a los Biopolímeros", una organización sin fines de lucro que se creó para apoyar a las víctimas de inyección de silicona.De la Rosa cuenta que decidió inyectarse porque su pareja estaba a punto de dejarla. "Pensé que las personas te querían por la apariencia".Poco después de ponerse silicona líquida, comenzó a enfermarse. Los médicos dijeron que tenía afectado el sistema inmune y le diagnosticaron leucemia.El motivo por el cual el gobierno prohibió las inyecciones de biopolímeros se debe en parte al trabajo de esta asociación.Pero De la Rosa cree que eso no es suficiente. La operación para tratar los efectos secundarios cuesta más de US$9.000
La operación para tratar los efectos secundarios cuesta más de US$9.000