Tornquist: autoridades piden a la población no salir de sus casas por una nube tóxica.lanueva.com. 06/04/16. Aseguran que el olor del ácido clorhídrico se siente en la ciudad.Defensa Civil pidió a la población de Tornquist no salir de sus casas debido a una nube de ácido clorhídrico tras el vuelco de un camión.El accidente fue esta mañana en el kilómetro 72 de la Ruta 33 en cercanías del puente de la papelera de Tornquist.Leer relacionado:Varios afectados por derrame de ácido clorhídrico en Daireaux
Foto: Street ViewLa carga quedó desparramada en el asfalto y se cortaron las rutas 33 y 76 por tiempo indeterminado. El tránsito se deriva por caminos vecinales.
Empleados de la fábrica fueron retenidos a unos 1.000 metros del lugar por la peligrosidad del gas tóxico.
El olor se percibe en la ciudad, según se publica en el sitio Noticias Tornquist.
Leer también: Tornquist: continúa cortada la ruta 33 tras el vuelco de un camión que llevaba ácido. lanueva.com. 07/04/16. El accidente se registró a las 7 de ayer. La Dirección Nacional de Vialidad informó que continúan los trabajos para liberar el tránsito en la ruta 33, tras el vuelco de un camión que llevaba ácido ácido clorhídrico.Foto: Agencia Tornquist-La Nueva. El accidente se registró a las 7 de ayer y en un primer momento, Defensa Civil pidió a la gente que no saliera de sus casas por la nube tóxica.
El vuelco fue en el kilómetro 72, entre la localidad de Pigüé y Bahía Blanca.
El vuelco
La carga del camión que conducía Emiliano Huechuqueo e iba hacia Neuquén quedó desparramada en el asfalto y se cortaron las rutas 33 y 76.
El tránsito se derivó por caminos vecinales.
Huechuqueo, de 43 años, fue atendido en el Hospital de Tornquist.
Empleados de la fábrica fueron retenidos a unos 1.000 metros del lugar por la peligrosidad del gas tóxico.