Logo Sertox

Portal latinoamericano de toxicología

Logran detectar anfetaminas, metanfetaminas,marihuana,cocaína y heroína en aire espirado

15 March, 2015
¿Una prueba de aliento para las drogas ilegales en lugar de un análisis de orina?.Por Robert Preidt. nlm.nih.gov. 11/03/15. Los investigadores afirman que el nuevo método identifica partículas contaminadas en aerosol. Unos científicos informan que han desarrollado una prueba de aliento para las drogas que ofrece una alternativa al análisis de orina. El análisis de orina es la forma más común de evaluar el uso de drogas ilegales en las personas. Pero los críticos consideran ese método como incómodo y una violación de la privacidad, señala el equipo que desarrolló la prueba de aliento.
Logran detectar anfetaminas, metanfetaminas,marihuana,cocaína y heroína en aire espirado
Más de una perspectiva
(SerTox)
Imagen de noticias HealthDayEl nuevo método analiza el aliento exhalado usando un método altamente sensible llamado espectrometría de masas para la cromatografía de líquidos. Los investigadores afirman que detecta las anfetaminas, las metanfetaminas, la marihuana, la cocaína y la heroína.
El estudio aparece en la edición del 15 de marzo de la revista Journal of Chromatography B.
Se cree que el mecanismo subyacente en las pruebas de aliento exhalado para las drogas es la formación de partículas en aerosol en el proceso de respiración, explicaron los investigadores.
"Esas partículas en aerosol podrían contaminarse con las drogas presentes en el cuerpo, lo que permite que las drogas se destaquen", señaló en un comunicado de prensa de la revista el investigador líder, Olof Beck, profesor del Instituto Karolinska, en Suecia.
"Ya hay disponible un sencillo dispositivo de recolección que recoge selectivamente las partículas en aerosol micrométricas en un filtro y permite una investigación posterior en el laboratorio del posible contenido de drogas", explicó.
Beck dijo que la prueba de aliento podría resultar útil en muchas situaciones, como las revisiones en la carretera para determinar si los conductores están bajo la influencia de las drogas, en las escenas de accidentes, en el lugar de trabajo y en el sistema de justicia criminal. También podría confirmar si los pacientes toman los fármacos recetados, dijo.

Artículo por HealthDay, traducido por HispanicareFUENTE: Journal of Chomatography B, news release, March 6, 2015
Add more content here...