¿Hay que reducir el consumo de sal de forma generalizada?La primera vez que la sal recibió las culpas de la hipertensión fue en 1960, en una publicación que ha sido desde entonces fuertemente criticada.
La elevada presión sanguínea es una de las principales causas de muerte en todo el mundo."Idealmente, nos gustaría que el consumo de sal se situara en los tres gramos al día por persona, pero todavía estamos muy lejos de esto.
Hace años que las autoridades sanitarias de muchos países aconsejan reducir el consumo de sal.
Para ingerir menos sal hay que cocinar más en casa.La sal es tóxica. El pan es la principal fuente de sal en Reino Unido, además de la comida en las cantinas, los restaurantes o los cereales.
Algunos expertos creen que las pruebas sobre los efectos de la sal son muy sólidas, mientras que otros lo ponen en duda.Es la mejor metodología.Además, les dimos seguimiento a los participantes, y más adelante volvimos a encontrar una correlación baja.
Hugh Tunstall-Pedoe cree que el alcohol está más relacionado con la presión sanguínea que la sal.Nuestros datos no son convincentes y en la literatura hay gran diferencia en puntos de vista.