Friedrich Sertürner, años después de caer semiconsciente en el piso y salvarle la vida a sus asistentes, después de ponerla en grave peligro.Como era un descubrimiento reciente y solo lo había probado previamente en perros, el grupo estaba ansioso por ver qué efectos tendrían en el cuerpo.
Uno de esos cristales intrigantes visto muy de cerca.Pusieron los cristales directamente sobre sus lenguas y los pasaron con un trago de alcohol.
Morfeo inducía los sueños de quienes dormían y tomaba la forma de seres queridos, para permitirle a los mortales huir por un momento de las maquinaciones de los dioses.El joven alemán la primera persona en extraer la esencia del opio, y la llamó morphium, en honor al dios griego de los sueños, Morfeo.
El dolor de la sacada de una muela en la obra de Michelangelo Merisi da Caravaggio (1571 – 1610) "El extractor de dientes".El dolor es algo tan visceral que no es sorprendente que la búsqueda de una forma de controlarlo haya sido una fuerza tan importante en la historia de las drogas.
Los beneficios y maleficios de la Papaver somniferum han sido conocidos desde la noche de los tiempos.
La receta del láudano incluía vino blanco, azafrán, clavo, canela y otras sustancias además de opio.Con sus experimentos halló la clave, no solo para aliviar el dolor, sino también para crear todos los medicamentos modernos.
Más tarde, la morfina también se usaría en varios remedios, hasta para los niños. Esta publicidad es de un jarabe para aliviar el dolor en las encías cuando están saliendo los dientes. El sirope de Mrs. Winslow contenía morfina y alcohol
La planta era muy conocida. Lo que Sertürner estaba haciendo con ella, no.Estaba explorando lo desconocido.
Pasó toda una década antes de que le prestaran atención a Sertürner y a su morphium.En París, a Joseph Louis Gay-Lussac, probablemente el mejor químico del mundo de su época, le pareció interesante el estudio y decidió que debía traducirse al francés y publicarse.
Morfina… nicotina… atropina… colchicina… quinina… estricnina… cafeína…Decidieron llamar a estos nuevos productos químicos "los alcaloides" y añadir "-ina" al final de sus nombres.
La naturaleza había sido siempre un botiquín, pero ahora se podían hacer medicamentos.Además, se podían extraer docenas de alcaloides diferentes: el botiquín de la naturaleza estaba abierto de par en par.
El dolor nos ha atormentado siempre y ha sido representado de una variedad de formas, como ésta, en la que el artista J. Gillray, expresó lo que se siente al sufrir de gota con un demonio atacando un pie (1799).Sorprendentemente, recién ahora estamos empezando a comprender cómo funcionan estos medicamentos opiáceos.
El problema es que los opiáceos también se usan para aliviar otros tipos de dolor. "Morfinista" (Detalle), 1894, de Santiago Rusiñol (1861-1931). Colección del Museu Cau Ferrat.El dolor tiene un efecto profundo en nuestros cuerpos: cuando lo experimentamos, millones de células nerviosas que se encuentran en lo profundo de nuestros cerebros se disparan y gritan "¡me duele!".