7 japoneses envenenados por negligencia profesional.elnuevodiario.com.ni. 27/01/09. Testículos de pez globo preparados por un cocinero no autorizado provocó a los comensales parálisis en las extremidades, problemas respiratorios y pérdida de la conciencia.
Testículos de pez globo preparados por un cocinero no autorizado intoxicaron a siete comensales en el norte de Japón, tres de ellos hospitalizados luego de comer el venenoso manjar. El dueño y chef del restaurante en la ciudad de Tsuruoka no tenía licencia para servir el platillo y era interrogado bajo sospecha de negligencia profesional, aseguró el oficial de policía Yoshihito Iwase.
El pez globo, sumamente tóxico, si no se prepara de manera correcta, es considerado un manjar por los gourmets del mundo en busca de emociones. Iwase dijo que los siete comensales pidieron anoche sashimi y fugu, testículos de pez globo a la parrilla. Poco después, empezaron a sufrir parálisis en las extremidades, problemas respiratorios y pérdida de la conciencia, los síntomas típicos de envenenamiento, y se los hospitalizó de urgencia, manifestó Iwase. Uno de ellos, de 68 años, se hallaba en estado crítico y otros dos, de 55 y 69, en estado grave, dijo el vocero. El veneno de pez globo, llamado tetradotoxina, es 100 veces más tóxico que el cianuro de potasio y puede causar la muerte en una hora y media.