Toda la orilla de Pinamar hasta Villa Gesell está invadida por miles de tapiocas infernales (Instagram Fernando Soriano)El viento de tierra, es decir el que sopla desde el continente hacia el mar, es el que atrae a pequeños seres vivos a la costa, ya que se alimentan de organismos por filtración nadando contra la corriente. Y parece que así será al menos para lo que resta de la semana, porque se espera que haya viento norte casi todos los días, con excepción del miércoles y jueves, que soplará del sur.

Los hombres las sufren especialmente en la zona de los genitales, pero también afecta en las axilas, los párpados, la boca (Diego Medina)
Los veraneantes de Pinamar le huyen al agua por esta pequeña y molesta medusa (Diego Medina)No obstante, la tapioca, que es un infierno de día, brinda un espectáculo alucinante de noche. Si se sale a caminar por la playa en la plena oscuridad, a veces se las puede detectar sobre la arena en la orilla: es que, como las noctilucas, forman estelas de luz sobre la arena.