Además de novelas, Christie escribió cuentos y obras de teatro."Christie usaba el veneno con una precisión asombrosa", le dice a BBC Mundo Kathryn Harkup, química y autora del libro "A, de arsénico: los venenos de Agatha Christie", publicado recientemente para coincidir con el 125º aniversario del nacimiento de la escritora.
Christie volcó su extenso conocimiento de química en sus novelas policiales.Los detalles del veneno elegido eran fieles, así como los síntomas que provocaba una sobredosis, la facilidad para conseguirlos en el mercado, la dificultad para ser detectados y la eficacia de los antídotos.Tal era su pericia, "que durante un caso de envenenamiento en Reino Unido, (el del envenenador Graham Young en los años 70) a falta de literatura científica estandarizada sobre el tema, los patólogos consultaron una de sus novelas", explica Harkup.
Muchas de sus historias fueron llevadas a la radio y la televisión, y también al cine. Aquí vemos a uno de sus personajes, Miss Marple.
Agatha Christie y su marido, Max E. L. Mallowan, en los jardines de su casa en Devonshire, en el suroeste de Inglaterra.
Durante su paso como voluntaria en una farmacia, durante la I Guerra Mundial, aprendió los rudimentos básicos de química.
La publicación del libro de Harkup coincide con el 125º aniversario del nacimiento de Christie.
Christie consultaba numerosos textos de química durante la investigación para escribir sus historias.