Canadá es el segundo país al mundo por consumo de opioides.La provincia de British Columbia y su ciudad más importante, Vancouver, a menudo son consideradas el epicentro canadiense de esta crisis.
Melissa sufrió 3 sobredosis en las calles del centro de Vancouver.Una nueva estrategiaSin embargo, en los últimos tiempos las autoridades de Vancouver han empezado a enfocar este problema desde otra perspectiva.
Las autoridades de Vancouver están enfrentando la epidemia de opioides como un problema de salud pública.Los opioides afectan a la parte del cerebro que controla la respiración.
Los adictos pueden inyectarse su dosis en salas acondicionadas.Cada uno tiene a disposición un cubículo con una silla.
Cuatro de cada cinco personas que sufren sobredosis en Canadá son hombres.Algo parecido a lo que realizan los profesionales de la clínica Providence Crosstown, que suministran heroína pura de grado médico, bajo estricto control médico.
Más de 1.400 personas murieron en 2017 en la provincia de British Columbia por sobredosis de drogas ilegales.El personal médico distribuye la droga a los usuarios con jeringas previamente medidas, y además asesora sobre el cuidado de las venas, el VIH, la hepatitis C y las opciones de tratamiento.