Carabineros usan armas químicas para reprimir.anred.com. 29/11/19. En el marco de las protestas populares que llevan más de un mes en Chile, el gobierno de Sebastián Piñera continúa reprimiendo.
centro de estudiantes de la Escuela de Ingeniería Mecánica de la Universidad Católica de Valparaíso, realizó una denuncia sobre la utilización de armas químicas por parte de carabineros. Un estudiante de esa facultad tiene el 30% de su cuerpo con quemaduras de segundo grado tras ser mojado con agua de un carro hidrante en medio de la represión. Por ANRed
El centro de estudiantes de la Escuela de Ingeniería Mecánica de la Universidad Católica de Valparaíso, realizó una denuncia sobre el uso de armas químicas para reprimir las protestas sociales, por parte de carabineros.
Un estudiante de esa facultad tiene el 30% de su cuerpo con quemaduras de segundo grado tras ser mojado con agua de un carro hidrante (llamados guanacos) en medio de la represión.
En dicho comunicado la Universidad exige que se hagan públicas las formulas químicas que componen el líquido que utilizan los carros hidrantes.
El joven se llama Aldo Gonzales quien luego de sufrir el ataque, fue atendido en el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar. Los médicos que lo atendieron aseguraron que las quemaduras son producto de la composición química del agua usada para la represión. En el hospital Quilpé le diagnosticaron graves quemaduras de segundo grado en el 30% de su cuerpo producto de los químicos.