Según se señaló ayer, aún no está comprobado que los pulpos vendidos durante la Fiesta del Ajo estuvieran contaminados.Como se recordará, hace algunas semanas un vecino bahiense se contagió de botulismo luego de consumir pulpos en escabeche que había comprado en un stand de la fiesta. Ese producto no sólo no contaba con rótulo sanitario alguno, sino que fue comercializado por un establecimiento elaborador clandestino de Bahía Blanca (que fue clausurado días atrás).
Los alimentos contaminados no siempre presentan algún tipo de alteración detectable por los sentidos; los envases no se deforman y el aspecto es normal.“Se pide a la población de abstenerse de consumir estos productos y remitir el envase, de poseerlo, a la autoridad sanitaria más próxima o llamar a los teléfonos: en Viedma Coordinación Provincial de Salud Ambiental y Fiscalización Sanitaria 02920- 430007; en Villa Regina Laboratorio Salud Ambiental 0298 4461926, y en Cinco Saltos Laboratorio Salud Ambiental 0299- 4980735”, se indicó.
Piden evitar el consumo de pulpito en escabeche. Foto: lmcipolletti.com.arLa ciudad de Bahía Blanca, que gestiona el Intendente Gustavo Bevilacqua, y otras localidades de la zona se encuentran en alerta alimentaria tras la detección de un caso de botulismo.