La mayoría de sustancias adictivas afecta a los neurotransmisores del cerebro y activa la sensación de bienestar.La dificultad reside, explica Browman, en qué factores tener en cuenta para establecer qué hace a una sustancia realmente adictiva.
La mortalidad de una droga es importante para establecer lo adictiva que puede ser, pero también lo fácil que resulte conseguirla, ya que un bajo coste hará que la gente recurra más a ella.1. HeroínaCon una puntuación de 3 sobre 3, la heroína es para estos expertos en farmacología la sustancia más adictiva por varios factores.
Una dosis mortal de heroína es apenas cinco veces mayor que la dosis normal de los adictosUna dosis mortal de heroína es apenas cinco veces mayor que la dosis normal de los adictos.También es peligrosa por su alta mortalidad. La dosis necesaria para que cause la muerte del consumidor es apenas cinco veces más alta que la que se necesita para sentir sus efectos. Es fácil sobrepasarse.
Se calcula que la cocaína mueve un negocio de más de US$75.000 millones.Se calcula que la cocaína mueve un negocio de más de US$75.000 millones.Dentro de la cocaína, los expertos establecieron que el crack era más adictivo que la cocaína en polvo, lo que es causado en parte por su bajo precio.
Experimentos en el laboratorio demostraron que el nivel de adicción de este componente elemental del cigarro era muy alto.Experimentos en el laboratorio demostraron que el nivel de adicción de este componente elemental del cigarro era muy alto.El grado de dependencia es alto también. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que más de dos tercios de los estadounidenses que probaron el tabaco se volvieron adictos.
Los barbitúricos han sido sustituidos en la mayoría de países por otros medicamentos y la mayoría establece que deben administrarse solo mediante receta médica.Los barbitúricos han sido sustituidos en la mayoría de países por otros medicamentos y la mayoría establece que deben administrarse solo mediante receta médica.5. AlcoholEl alcohol, señala el panel de expertos en el documento, tiene muchos efectos en el cerebro, pero en lo que tiene que ver con los mecanismos de recompensa del cerebro está probado que puede elevar los niveles de dopamina entre un 40 y un 360%, según demostraron algunos experimentos en el laboratorio.