La campaña Drink Free Days (Días libres de alcohol), forma parte de una creciente concientización sobre los riesgos para la salud del consumo de bebidas alcohólicas.La sugerencia llega después de que las estadísticas mostraran que las personas de mediana edad constituyen el grupo demográfico que con más probabilidad se pasa de los límites de alcohol recomendados por los expertos para una vida saludable.
Para algunas personas abstenerse totalmente un par de días a la semana es más fácil que beber menos cantidad.Según Verne, en encuestas la gente dijo que la abstinencia total durante un día le resultaba más llevadera que reducir moderadamente el consumo y pasar, por ejemplo, de una copa grande de vino a una pequeña.
Las estadísticas de Reino Unido muestran que las personas de mediana edad constituyen el grupo demográfico que con más probabilidad se pasa de los límites de consumo de alcohol recomendados para una buena salud."La mayoría de las personas de mediana edad no beben para emborracharse. Lo ven más bien como una actividad social o como un premio o una compensación merecida tras un duro día de trabajo. Se ha convertido en un hábito y en parte de sus vidas", dijo por su parte Verne.