© Foto : Gentileza de Ricardo Quero Arancibia
© Foto : Gentileza de Ricardo Quero ArancibiaMovilización por la situación medioambiental y de salud de la población de Puchuncaví y Quintero, Chile.
© Foto : Gentileza de Ricardo Quero ArancibiaMovilización por la situación medioambiental y de salud de la población de Puchuncaví y Quintero, Chile.Los chicos volvieron a clases el 4 de septiembre. Sin embargo, tras unas horas de clase, volvieron a sentirse mal: algunos alumnos presentaron síntomas similares al primer episodio de intoxicación ocurrido el mes anterior, informó Bio Bio.
© Foto : Gentileza de Ricardo Quero ArancibiaMovilización por la situación medioambiental y de salud de la población de Puchuncaví y Quintero, Chile.
© Foto : Gentileza de Ricardo Quero ArancibiaZona de Sacrificio de Quintero y Puchuncaví, Chile.
© Foto : Gentileza de Ricardo Quero ArancibiaMovilización por la situación medioambiental y de salud de la población de Puchuncaví y Quintero, Chile.Para Ibáñez y Alonso el principal problema es que Chile no cuenta con una legislación actualizada que regule, controle y limite la contaminación emitida por las plantas. Tampoco ha homologado los estándares chilenos con las normas internacionales.



© Foto : Gentileza de Ricardo Quero ArancibiaMujeres de Zonas de Sacrificio en Resisitencia en la movilización por la situación medioambiental y de salud de la población de Puchuncaví y Quintero, Chile.
© Foto : Gentileza de Ricardo Quero ArancibiaAfiche por la situación medioambiental y de salud de la población de Quintero, Chile.Las comunidades están pidiendo que las estaciones de monitoreo que actualmente están a cargo de las empresas, estén a cargo del Estado y la comunidad, y que las 579 hectáreas de la zona que están destinadas para seguir construyendo industrias, se destinen a áreas verdes, y por supuesto también piden que no se instalen más empresas.