A donde quiera que uno vaya podrá encontrar basura.La contaminación o polución, por definición, es algo que se introduce en el medio ambiente y que lo afecta de forma negativa.
El cielo de Shangai, opacado por el smog.La niebla tóxica está compuesta mayormente de partículas y ozono, un gas invernadero que se forma cuando el óxido de nitrógeno y componentes volátiles orgánicos producidos por los autos y las fábricas reaccionan en la presencia de la luz del sol.
Probablemente la Antártica tenga unas de las aguas menos contaminadas del planeta."Si nos fijamos en la contaminación en un sentido amplio, entonces observamos que resulta difícil que haya una cuenca prístina sin contaminar, porque tanto la influencia del hombre como la contaminación en el aire ya se han extendido a todo el mundo", dice Thomas Chiramba, del Programa de Medio Ambiente de Naciones Unidas en Kenia.
En el océano el plástico acaba rompiéndose en trozos muy pequeños formando una gran sopa de basura.Incluso los océanos, con enormes extensiones todavía sin explorar y que ocupan un sorprendente 70% de la superficie de la Tierra, no han escapado a las garras de la polución.