Es entre las cazadoras que algunos de los poderes más extraordinarios son más evidentes. Pero las tejedoras tienen en su poder uno de los biomateriales más fuertes de la naturaleza para construir sus casas y trampas…
Las arañas pueden sobrevivir por días bajo el agua.
La Argyroneta aquatica está a otro nivel: lleva una burbuja en sobre su abdomen y sólo requiere sacarlo unos segundos de la superficie, así que se la pasa bajo el agua.


Descubre cómo haciéndo clic en las diferentes partes de esta araña saltadora.
De acuerdo al tamaño de su cuerpo, el volumen del cerebro de una araña saltarina es proporcional al nuestro, aunque la región del proceso visual es más grande.
La proporción cambia hasta el punto que las arañas diminutas tienen unos cerebros tan grandes que los órganos se pueden regar por las cavidades de sus cuerpos, incluso sus patas.
La fuerza que le permite a la araña saltadora brincar a una altura de hasta 50 veces la longitud de su cuerpo proviene casi completamente de sus patas traseras, gracias a que el cuerpo bombea sangre en esa dirección.
Lo que hace es fijar un hilo de seda en la superficie desde la que salta para poderse estabilizar cuando está en el aire, controlar el aterrizaje y caer sobre sus desprevenidas presas.
Los pelos de la araña son 100 veces más sensitivos que nuestro mejor órgano sensorial: los ojos.
Tiene tres tipos de pelos en sus piernas para saborear, escuchar y sentir.
Los pelos que usa para escuchar giran y se mueven delicadamente incluso cuando una mosca está volando a metros de distancia.
El arma principal de las arañas son sus quelíceros, dos apéndices afilados frente a su boca.
Usualmente sólo son revelados cuando muerde y por ellos sale el veneno que le inyectan a la presa con una neurotoxina que contiene más de mil químicos. Con eso mata o paraliza a la presa, para que le quede fácil comérsela.
La mayoría de las arañas tienen ocho ojos, pero hay muchas configuraciones distintas. Las saltarinas tienen la mejor vista de todas.
Con ojos posicionados alrededor de la cabeza, poseen una visión de casi 360º, lo que supera a la nuestra. Además tienen una visión de color de una gama extra amplia.

