Las llamativas y brillantes estrellas cojín se alimentan de los excrementos de las focas en aguas antárticas poco profundas.
Las ballenas jorobadas, que pesan alrededor de 36 toneladas, migran hacia aguas antárticas para alimentarse durante el verano.
Este joven elefante marino fue fotografiado en la isla Marion, una de las islas del Príncipe Eduardo de Sudáfrica.
Esta criatura carnívora de 9cm de largo es el isópodo gigante antártico, y se encuentra en grandes números cerca de las costas del continente austral.
La anémona marina antártica vive en profundidades de hasta 3km y tienen 96 tentáculos.
Los mapas ilustran datos como el tiempo que algunas especies pasan bajo el hielo marino (izquierda) y el número de especies registradas a lo largo y ancho del océano (derecha).

La comunidad alrededor de una fumarola volcánica, a más de 2km bajo la superficie, incluye grandes enjambres de cangrejos yeti que se alimentan de bacterias.________________________________________________________________________________________
Un crustáceo de 4 milímetros, integrante del zooplacton. RUSS HOPCROFTSegún la organización, la iniciativa ha contado con la participación de 147 investigadores procedentes de 91 instituciones en 22 países como, entre otros, Australia, Bélgica, Canadá, Chile, Dinamarca, Francia, Alemania y también España. Durante los últimos cuatro años, este equipo ha recopilado datos sobre la presencia, evolución, cambios genéticos y efectos del cambio climático sobre más de 9.000 especies de la zona, desde bacterias hasta ballenas.
Una comunidad observada a 800 metros de profundidad. ADD